Por tercer día consecutivo, docentes de las provincias de Herrera y Los Santos se concentraron en las inmediaciones del puente sobre el río La Villa, para exigir el congelamiento del precio del combustible para todo el país.
En esta multitudinaria concentración no hubo enfrentamientos con las unidades policiales, como se dieron el dia martes donde al menos 22 docentes fueron detenidos tras los disturbios.
También puedes leer: ¡Ojo con lo que compra! Santeños denuncian venta de productos vencidos
Los grupos de docentes esta vez estuvieron acompañados por padres de familia, conductores de taxis y de buses colegiales, asi como productores agrícolas y conductores de camiones volquetes.
Una gran marcha partió desde el parque Unión de Chitré, mientras que otro se reunió en la plaza Rufina Alfaro de La Villa de Los Santos, encontrándose en las cercanías al puente.
Acompañados de tamboritos y hasta fuegos artificiales, ambas comunidades se paralizaron por varias horas mientras se daba la concentración y marcha.
En este sitio, los camiones volquetes fueron atravesados para cerrar temporalmente los cuatro paños de la via, que comunica a ambas provincias.
También puedes leer: Quedaron aprehendidos por robo a cooperativa en Veraguas
José Arquimedes Robles, vocero de los transportistas de carga, indicó que decidieron unirse a la lucha de los docentes ya que a pesar de tener un subsidio, el mismo no les alcanza para cubrir sus altos costos.
"Con el subsidio que nos da el gobierno que son alrededor de 175 dólares no nos alcanza ni para medio viaje. Por ello estamos buscando la manera de que nos bajen el precio del combustible", indicó el transportista.
Se espera un pronunciamiento del gremio docente sobre las próximas acciones de protesta o el levantamiento de la medida de paro.